Mural Zaramaga

Pese a que la inauguración no tendrá lugar hasta septiembre, zaramaga cuenta ya con un nuevo mural, en esta ocasión dedicado a la migración y la historia de muchas familias en el desarrollo de Zaramaga.

 

Desde Echebarria Suministros estamos absolutamente agradecidos de poder haber tomado parte como patrocinadores y colaboradores del proyecto, ya que es un gran orgullo poder contribuir a la memoría gráfica del barrio y por extensión, de la ciudad.

 

Mural Zaramaga, Vitoria

 

 

Quintana, Nevado, Peña o Goya encabezan la amplia lista de apellidos de las familias que llegaron a Zaramaga en los años 60 en busca de un futuro mejor. Ahora esos apellidos se han plasmado en una pared del barrio en la última propuesta de Itinerarios Muralísticos, en claro homenaje a la migración que a ampliado y enriquecido el barrio durante generaciones.

 

Es, además, el primer mural con relieve que se ha hecho. Ubicado en la calle Mendoza se inaugurará en septiembre, aunque ya podemos apreciar las flores que lo componen, los colores vivos, amarillos, verdes y azules y sus formas sesenteras.

 

El mural está codirigido por los artistas David Tavares, diseñador gráfico e Itzal García, profesora de escultura en la Escuela de Artes y Oficios, aunque ésta es una composición coral, en la que han participado voluntarios y jóvenes que integran la Brigada de la Brotxa.

 

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Más información